Creo haber comentado que en Montréal "sacar la bolsita de la basura" demanda ciertas horas de entrenamiento, no sólo porque es necesario separar los residuos "reciclables y no reciclables" sino porque además cada tipo de residuo se recolecta en un día y horario específico, que varía según el barrio.
Cuando vivía con Grazia, el asunto era así: los lunes y jueves por la tarde, la basura orgánica, y los miércoles la basura para reciclar en su correspondiente caja verde, la cual debía ser depositada delante de la puerta de calle a más tardar a las 10hs de la mañana. Generalmente yo me encargaba de la caja verde y Grazia de las bolsitas.
Durante estas últimas semanas estuve viviendo en el barrio Outremont, en la casa del gato Domingo. Una de las primeras instrucciones que me dio Manuel es el horario para sacar la basura: mismos días (lunes, miércoles y jueves) pero otro horario: 8hs de la mañana. Entonces timidamente le pregunté a Manuel si se podían dejar las bolsitas la noche anterior, pero su respuesta fue rotunda: "NOOOO, porque te cobran multa de 100 dólares si lo dejás en otro horario". Y es verdad.
Ok. Entendí. Pero claro, uno piensa "quien dice 8.00 de la mañana dice 8.15, sabemos que en general los horarios son tentativos, son simplemente franjas que definen probabilidades con un cierto margen de error, esto es acá y en todo el mundo..."
El lunes suena el despertador a las 8.00, me visto, agarro las bolsitas que ya había dejado preparadas la noche anterior. Y cuando me dispongo a bajar la escalera para salir a la calle...escucho el ruido de un camión. Bajo, me pongo los zapatos (porque en la casa hay alfombra beige entonces hay que dejar los zapatos afuera, cosa muy normal acá en Montréal sea cual sea el material predominante en el piso, porque generalmente en invierno hay mucha nieve y es la única manera de preservar cierta pulcritud) y obviamente cuando abrí la puerta de calle el camión estaba doblando la esquina.
Lunes siguiente, nuevo desafío. La noche anterior, antes de irme a dormir, puse el despertador 7.50 (suelo trabajar hasta tarde, por lo que despertarme a las 8.00 de la mañana no está dentro de mi naturaleza).
Suena el despertador, lo apago. Cinco minutos después recuerdo "tengo que sacar la basura!", miro y eran 7.57. Me levanto corriendo, voy a la cocina..y escucho por la ventana el ruido del camión...!!!. Entonces, no pude más que agarrar las bolsas, salir al balcón, llamar al señor que en ese preciso momento estaba agarrando las bolsas de mi vecina, y preguntarle "por favor, le puedo dar estas bolsas" (en mi francés de 8 de la mañana...). El pobre hombre puso cara de espanto y me imagino que habrá sido porque no sabía si yo me quería tirar por el balcón o si quería tirarle las bolsas por la cabeza a él. No le di mucho tiempo a pensar y lancé las bolsas, por suerte cayeron a sus pies, las agarró y se fue..creo que corriendo para no volver nunca más.
Finalmente, el último lunes me levanté 7.30. Y 7.45 estaba en la puerta de calle con todas las bolsas de la semana. Pero claro, se ve que esta vez era demasiado temprano porque ningún vecino había sacado las suyas. Entonces, por las dudas, caminé una cuadra para comprobar que era el día y horario correcto (y no un sueño)...finalmente encontré una bolsita negra delante de un arbol. Miré para los costados, dejé a su lado las mías, y me fui. Y como era previsible...ese lunes el camion pasó 8.20.
Desde ayer estoy viviendo en mi nuevo departamento. El horario para sacar la basura es lunes y jueves, a las 4hs de la tarde. Gracias Montréal!.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Connieeeeeeee!!!!
Gracias por alegrar mis recreos de estudio!!!!
Te mando un beso enorme.
Cécile
Publicar un comentario