A veces me gusta jugar a pensar dónde estaré un día como hoy, dentro de un año, dos o cinco. O a la inversa, recordar qué estaba haciendo este mismo día, tiempo atrás.
Hace exactamente un año, estaba terminando de armar las valijas. Rosario y María me ayudaban a sacar los cd's de las cajitas, Gabriel terminaba de embalar algunos de mis muebles, después de hacer como 4 viajes a la casa de mis viejos para dejar el resto de las cosas en la baulera durante la noche y la madrugada de ese día. Un rato antes me había despedido de mis viejos y mis hermanas, nos saludamos como si fuera un día cualquiera, porque eso era lo que necesitaba. Cerca de las 13hs, llegó el taxi, me despedí de Anselmo, y partí.
Hoy cerca del mediodía salí de casa con la bolsa de ropa para ir al lavadero. Y como tenía las dos manos ocupadas, no me di cuenta de que había salido sin las llaves...osea, me quedé afuera. Después de comprobar que no habia posibilidad alguna de saltar por la pared del fondo (una mexicana que trabaja en un negocio me prestó una silla pero no era suficiente, se necesitaba una escalera y ninguno de los negocios de la cuadra tenía una), decidí que no me quedaba otra que molestarla a Grazia, por suerte intercambiamos nuestras respectivas llaves hace unos meses, para resolver casos como este.
Asi que me fui a la casa de Grazia, y aprovechamos para charlar un rato.Y entonces nos acordamos las dos de ese 26, en el que llegué con todas las valijas, claro, tan pesadas que ni las dos podíamos subirlas por las escaleras. Pero al final pudimos, qué suerte...
Donde estaré un día como hoy del 2008 ? No lo sé...como tampoco lo sabía hace un año. Lo único que sabía es que no tenía que aferrarme a las cosas que amaba por miedo a perderlas. Con muchas de ellas me reencontré acá, como si se hubieran tomado el siguiente avión. Con otras quizás me reencuentre más adelante en el camino. Y para cuando hace falta, está el recuerdo, que no tiene tiempo.
(una de las respuestas que más me gusta dar a esta pregunta es, "qué bueno, nunca lo hubiera imaginado!!...". Ojalá la pueda repetir otra vez, dentro de un año).
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Achalai, ya hace un año. La pucha que pasa el tiempo.
Publicar un comentario