No podría decir desde cuando..pero tengo innumerables recuerdos de domingos, sentada frente al televisor hasta las 1hs o 2hs de la mañana, esperando saber quien se llevaría finalmente el Oscar a la mejor película, al mejor director, y por supuesto, al mejor actor. Recuerdo que cuando era chica era realmente uno de los acontecimientos del año, en una época en la que el espectáculo nos llegaba sólo a través de la tele, en vivo y en directo, ni video ni DVD ni internet ni nada. Por eso quizas, mucho mas emocionante.
En fin, confieso que cada año, para esta fecha, surge en mi un sentimiento de cholulaje absoluto que no puedo ocultar, ni justificar, ni teorizar. Simplemente, me encanta mirar los vestidos, y los peinados, y los actores por supuesto, y las amantes, esposas y novias de los actores, todos divinos, muñequitos de torta, como en toda fiesta.
Ayer, mientras todos esperábamos el plato fuerte de la noche, se llevará George Clooney (sin palabras..) el Oscar al mejor actor ? y le dará un beso apasionado a su novia novia, una semi-pelirroja que rondará los 25 años y que dicen, lo flechó mientras le servía whisky en Las Vegas ? ...apareció él.
El es Javier Bardem, actor español que descubrí hace unos años en la peli "Los lunes al sol" (la historia de un grupo de hombres desempleados en un pueblo costero de Asturias). Después me rencontré con él en "Mar adentro" (una historia dura y triste, la de un hombre postrado e inmóvil y que busca ayuda para poder terminar con su dolor, la muerte). Y claro, ya fue imposible olvidarse de él...

La película que lo trajo ayer a esta ceremonia es "No country for old men" de los hermanos Cohen, peli que finalmente ganó el premio al mejor director y a la mejor película, y al mejor actor de reparto. Javier se llevó su Oscar, por primera vez.
Subió al escenario. En un perfecto inglés hizo las dedicatorias de rigor, y mientras todas las mujeres esperábamos ansiosas ver en la pantalla la imagen de ella, de su mujer, porque evidentemente tendría que haber alguna preciosura sentada a su lado en semejante acontecimiento...sucedió esto:
"...Mamá, esto es para ti. Esto es para tus abuelos, para tus padres, Rafael y Matilde. Esto es para los cómicos de España que han traído la dignidad y el orgullo a nuestro oficio. Esto es para España. Y esto es para todos vosotros", dijo luego en español, mientras la actriz Pilar Bardem, no se perdía una palabra de su hijo desde la platea."

Gracias Javier, nos enamoraste a todas...
Ahh.. George Clooney no ganó (..pero creo que no nos importó tanto).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario