miércoles, 11 de febrero de 2009

Irse

..ayer estuvo dificil la noche, entre el resfrío incipiente y Sylvestre que se puso bastante molesto estos últimos días porque, debo reconocer, van como 2 semanas de cautiverio..Desde hace unos días también tenemos como un semi-verano, todo se derrite, al caminar unas cuadras dan ganas de quedarse sin campera, sin gorro, la nieve se va escurriendo. Entonces, esta mañana, salimos los dos, Sylvestre y yo..uno de los dos corriendo (..fácil advertir quien). Lo dejé caminar un poco y lo traje de vuelta para hacerle acordar que esta es su casa...y por supuesto se volvió a ir lo más rápido que pudo, no vaya a ser que la loca se arrepintiera.

Hoy por la tarde, mientras iba llegando a casa, me puse a mirar a ver si lo encontraba metido en alguno de sus escondites. Pero nada. Unos metros antesfijé la viste sobre las escaleras de mi puerta, pero no se veía ningún bulto...Llegué a casa, y antes de entrar, volví a mirar a mi alrededor, pero evidentemente por ahí no andaba. De repente, escuché un ruido que parecía el de su cascabel, al final era una mujer que bajaba de un auto, el sonido de las llaves contra el picaporte.

Estaba girando el mio, por las dudas me volví por la espalda otra vez..y esta vez si encontré a alguien. Sylvestre me miraba desde la vereda de enfrente. Agité las llaves, me miró de nuevo y cruzó la vereda. Entró..y se fue a tomar agua.

Que lindo que es volver cuando uno es libre.

No hay comentarios.: