domingo, 1 de marzo de 2009

Nuit Blanche

Todos los años, para esta fecha, se organiza la "Nuit Blanche" (noche blanca), que no es otra cosa que un día de actividades culturales y gastronómicas, sin pausa, desde la mañana hasta la madrugada, en espacios interiores, como museos, restaurantes, galerías, centros culturales, y en los espacios exteriores, principalmente en la zona del Vieux Port, el lugar más turístico de la ciudad. El hecho de que sea hasta la madrugada no es un detalle menor...considerando que todavía estamos en invierno..y ayer hacía 20 grados bajo cero de sensación térmica.

Ayer entonces nos encontramos en la estación del metro Place d'armes, la que queda más cerca del Vieux Port, con Aurélie y Manuel, Geneviève que está de paso un mes antes de volver a México a reencontrarse con su futuro marido, la hermana de Geneviève y una pareja de amigos que llegaron hace 6 meses à Montréal. Nos fuimos directamente a ver los fuegos artificiales, siguiendo a toda la marea de gente que iba al mismo lugar que nosotros.

En la esplanada del Vieux Port




Los fuegos artificiales




La "tire de sirop d'érable sur la glace" (tira de miel de arce sobre el hielo..muy rico!)



Dentro de la jaula calefaccionada..a la que tuvimos que recurrir porque, si seré tonta, me olvidé de ponerme las botas de invierno canadienses, me puse las botas de invierno argentino y se me congelaron los dedos de los pies...duele..




Entonces, no nos quedó otra que hacer un sacrificio e irnos a comer unos panqueques, y nos volvimos felices.


No hay comentarios.: