martes, 3 de marzo de 2009

Thermoterapia

Hoy lunes comenzó la "semaine de relâche" en todas las instituciones escolares, cualquiera sea el nivel, es decir, una semana de vacaciones o de estudio según el caso...entonces, nos fuimos a un spa con mi amiga Diane y con una amiga suya, Martine. Diane me invito como regalo de mi cumpleaños :-)

Me pasaron a buscar a las 11 de la mañana, el día estaba nublado pero no hacía un frio extremo como el fin de semana, rondaba los 10 grados bajo cero.
El trayecto duró unos 40 minutos, hacía mucho que no salía de la ciudad. Nos fuimos en dirección norte, a la región de Laurentides. A medida que nos acercábamos al lugar de destino y nos alejábamos de la autopista, se iban divisando las sierras, que ahora son centros de ski.

El spa se llama "OFURO" www.spaofuro.com


Nos registramos, nos dieron una toalla, una botella de agua y un candado para guardar nuestras cosas en el locker. Un guía nos mostró el edificio en donde estaban nuestros "baños", todo estilo oriental, a la manera de pagodas chinas, revestidas en madera. Entramos en uno de los edificios, y subimos al primer piso. Nos cambiamos, y salimos enfundadas en las batas de baño (esas de toalla..por suerte conseguí una ayer en un negocio de liquidación!).

El spa funciona a la manera de "estaciones". Un recinto central con reposeras, calefaccionado y con vapor constante pero a no más de 25 grados. El sauna, un baño seco de 100 grados, el baño de vapor de 50 grados, el yacuzi exterior (bien caliente también) y las piletas de agua helada, incluyendo un pequeno río.



La idea es tomar un baño caliente durante 10 a 15 minutos, y luego salir al exterior, si da el cuero..meterse en la pileta fría, aunque es solo un segundo porque está..muy fria. Luego entrar al recinto vaporizado y descansar otros 15 minutos. Y repetir la rutina con otro baño hasta completar el circuito.. La verdad que es divertido, y muy relajante. Nunca pensé que iba a poder salir y caminar en malla con 10 grados bajo cero, pero es que realmente no se nota...y me animé a meterme en la pileta fría aunque no llegué al río..solo metí las patitas.

A las 17hs salimos para hacer la última etapa: los masajes (aunque esto es optativo..pero venía en el regalo :-). Vino un tal Michel a buscarme..me hizo entrar en una casita, me pidió que me desvistiera y me metiera en la camilla abajo de la frazadita roja, aclaró que todo era con buenas intenciones (jeje, habrá visto mi cara de desesperación?). Así que hice todo lo que me dijo Michel. La cabeza va apoyada como en un agujero, envuelta en una toalla. Michel empieza por la espalda, despues te agarra los brazos, los pies..no te deja ni un musculito sin tocar..mientras suena musiquita de restaurant Tao Tao, jeje..es lindo. A la media hora te hace dar vuelta y sigue con el cuello...a veces parece que te va a desarmar en pedacitos, pero no, todo sigue ahí..aunque el cuerpo ya no se siente, porque esto que esta ahi no parece mi cuerpo, parecen mil cuerpos.
Y de golpe Michel nos dice que todo acabó, que pena, hay que unirse otra vez y salir.

Ya es de noche, el hielo del piso resbala pero yo acerté en ponerme las botas de nieve.




Ya quiero volver!!

No hay comentarios.: